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Información del Programa

Presentación

La Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad tiene más de 26 años de funcionamiento continuo y fue el primer programa de especialización en Colombia, que incursionó en el tema de sistemas de gestión de la calidad. Esta especialización se ofrece en el marco del convenio entre la Universidad Santo tomas – USTA y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC.

El 10 de Diciembre de 2018 la Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad, recibe la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional MEN, de la actualización curricular,  a través de la  Resolución 018762 y cambia su nombre a Especialización en Dirección y Gestión de la Calidad.

 La especialización le brinda la posibilidad de continuar con sus estudios de Maestría, en un periodo de un año, cursando el Ciclo II correspondiente a la Maestría en Calidad y Gestión Integral (semestres III y IV).

La denominación del programa surge en el contexto de la calidad de los productos que entrega y de los servicios que presta una organización a sus consumidores, clientes o usuarios; el nivel de calidad de los bienes y servicios se constituye en un factor decisivo para participar competitivamente en los mercados actuales, nacionales e internacionales. El sistema de gestión de la calidad permite implementar un modelo administrativo que desarrolla la capacidad para responder de manera sistémica, a las exigencias cambiantes de los mercados.

Objetivo

Desarrollar competencias para analizar las problemáticas de la gestión de la calidad en las organizaciones y promover soluciones sistémicas para planificar, implementar, dirigir, y mejorar el sistema de gestión de la calidad, con el fin de aportar al mejoramiento y competitividad de las organizaciones en el actual entorno globalizado.

Perfil de Egreso

El Especialista es un experto que comprende de manera sistémica la dinámica y la estrategia de las organizaciones y articula a la misma el diseño, implementación y mantenimiento del sistema de gestión de la calidad, a la luz de un pensamiento humanista con criterio ético y crítico. Sus habilidades de dirección le permiten gestionar el cambio y movilizar el talento humano hacia el cumplimiento exitoso de los objetivos organizacionales asociados a la calidad de los productos y servicios y al mejoramiento de la satisfacción de los clientes, y de otras partes interesadas para lograr una mayor competitividad.