Presentación / Información del Programa

Persentación del Programa

Información del Programa

El programa obtuvo el registro calificado mediante Resolución 1388 de abril de 2006, y se renovó el 5 de Abril de 2013 mediante Resolución No. 3286, inició actividades el 16 de Agosto de 2006, el programa tiene como objetivo el producir,  desarrollar, validar  y  profundizar el conocimiento en el campo de la gestión de la calidad y la gestión integral  como aporte  al desarrollo  de las organizaciones.

Tiene como estrategias pedagógicas generales un eje de enseñanza y un eje de aprendizaje que se desarrollan a través de cursos, seminarios, talleres y análisis de casos en los módulos y en el trabajo de grado.
 

Misión

Formar profesionales de todas las disciplinas en sistemas de gestión y gestión integral con criterios humanísticos y éticos, para el mejoramiento de la competitividad de las organizaciones y el desarrollo sostenible del país.


Visión

Lograr que la maestría sea reconocida como generadora de conocimiento en sistemas de gestión y como la mejor alternativa de formación en este campo en el país.
 

Objetivo General

Producir,  desarrollar, validar  y  profundizar el conocimiento en el campo de la gestión de la calidad y la gestión integral,  como aporte  al desarrollo  de las organizaciones  y del país.
 

Metodología

La Maestría cuenta con un modelo pedagógico fundamentado en el humanismo cristiano de Santo Tomás de Aquino y centrado en la problematización de la realidad; por lo tanto desarrolla un proceso de búsqueda de respuestas a los problemas del contexto organizacional en relación con los sistemas de gestión y su importancia para la competitividad.

Las metodologías de aprendizaje son activas y permiten que los estudiantes desarrollen su creatividad ampliando sus conocimientos por medio de lecturas, discusiones de casos, conferencias magistrales, talleres  y juegos de simulación que se realizan en grupos de trabajo.

El   programa se desarrolla en la modalidad de créditos académicos  con 50 créditos.

El programa cuenta con la plataforma tecnológica  MOODLE para interactuar  con los estudiantes  en relación  con el trabajo  independiente y las tutorías.



Perfil del Egresado

El magíster en Calidad y Gestión Integral es un experto que comprende de manera sistémica la dinámica de las organizaciones y la articula al diseño, mantenimiento y mejoramiento de sistemas de gestión, a la luz de un pensamiento humanista y con criterio ético y crítico.

La calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social, la protección y conservaciíon del medio ambiente, al cuidado de la salud y la seguridad en el trabajo y el mejoramiento de la productividad son los pilares estratégicos de su actuación para lograr una mayor competitividad y un verdadero aporte al desarrollo sostenible.
 

Sus habilidades gerenciales e investigativas le permiten ser asertivos, gestionar el cambio y movilizar el talento humano hacia el cumplimiento exitoso de objetivos de innovación, desarrollo y emprendimiento.

 

Convenio USTA-ICONTEC

 

La Universidad Santo Tomas - USTA y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC celebraron un convenio en 1993 para desarrollar actividades académicas de formación profesional a nivel de posgrados, en aquellos temas en los cuales ICONTEC tiene experiencia a través de sus funciones como organismo nacional de normalización y entidad de certificación. Como resultado de este Convenio se han diseñado  programas de posgrados.

 

 

Para 2017-1 se han abierto 31 cohortes de la Maestría en Calidad y Gestión Integral y se han graduado 257 Magísteres, en la Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad, se han abierto 95 cohortes  y se han graduado más de 2.081 profesionales de diferentes disciplinas, pertenecientes a empresas de diversos sectores económicos tanto de carácter público como privado.

Para 2017-1 se han abierto 31 cohortes de la Maestría en Calidad y Gestión Integral y se han graduado 257 Magísteres, en la Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad, se han abierto 95 cohortes  y se han graduado más de 2.081 profesionales de diferentes disciplinas, pertenecientes a empresas de diversos sectores económicos tanto de carácter público como privado.  

 

PQRS

 

Para Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes

http://wipaco.isotools.org/wip2015/registro.cfm?to ...

 

 

 

 

 

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales