Proyección Social

Creación de Empresa

 

EMPRENDIMIENTO EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA.

 


*ECODAI

 1) El proyecto ECODAI "Empresa Colombiana para el Desarrollo Agroindustrial" liderado por el emprendedor Daniel Huertas (estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica), ha pasado a la tercer etapa del concurso más importante de emprendimiento en el país "VENTURES", en la categoría Región Oriental.


En esta etapa el emprendedor podrá acceder a una herramienta diagnóstico que le permitirá identificar el estado actual del producto-servicio, el equipo de trabajo y el modelo de negocio; y a una segunda fase de entrenamientos presenciales en Bogotá.

Estas actividades se enmarcan en la modalidad creación de empresas del trabajo de grado del estudiante, dirigido por la Ingeniera Susana Sandoval.



*VILSAN

2) Los estudiantes Rubén Villamizar y Luis Miguel Sanabria del programa de Ingeniería Mecánica, como parte de su proceso formativo, están desarrollando un plan de negocio, donde a partir de la urgencia de desarrollar e implementar tecnologías en el campo colombiano, de una manera sostenible y eficaz, que a su vez aprovechen los tratados de libre comercio, los emprendedores han visto una oportunidad de negocio en la implementación de cadenas de frío en cualquier tipo de producto perecedero donde mediante la correcta aplicación de la ingeniera, se logre garantizar la entrega de un producto colombiano bajo estándares de calidad en un destino especifico.
El proyecto actualmente se encuentra en fase de estudio, buscando optimizar los costos de desarrollo del mismo y de canalizar adecuadamente los servicios a prestar en el amplio mercado agrícola colombiano.

Caminador Silla de Ruedas

 

Como parte de su programa de proyección social, la Facultad de Ingeniería Mecánica viene realizando una serie de proyectos con sus estudiantes que, adicional al conocimiento generado, sean también un aporte a los programas que la Universidad tiene con las comunidades más vulnerables. Es así como en varias ocasiones se han construido sillas de ruedas y caminadores con el objetivo de donarlos a centros de la tercera edad de escasos recursos.


Estos caminadores-sillas de ruedas fueron diseñados y fabricados por estudiantes de primer semestre, bajo la dirección de los ingenieros Carlos Narvaez, Ubaldo García y Oscar Rodrigo Lopez. Con el desarrollo de estos proyectos se pretende sembrar en nuestros estudiantes que desde la ingeniería se pueden generar un impacto social importante y que trascienda las fronteras de la Universidad.

Estas donaciones se hacen a través de la Pastoral Universitaria, quienes se encargan de adjudicarlos de acuerdo a las necesidades de la población que las requiere.

 

  

Carros a Pedal

 

Como parte de su programa de proyección social La Facultad de Ingeniería Mecánica, viene realizando una serie de proyectos con sus estudiantes que, adicional al conocimiento generado, sean también un aporte a los programas que la Universidad tiene con las comunidades más vulnerables, es así como en varias ocasiones se han construido carros a pedal con el objetivo de donarlos a jardines infantiles de escasos recursos y de zonas con bajos recursos.


Estos carros a pedal fueron diseñados y fabricados por estudiantes de primer semestre, bajo la dirección de los ingenieros Raul Medina, Ubaldo García y Christian Ricardo Zea. Con el desarrollo de estos proyectos se pretende sembrar en nuestros estudiantes que desde la ingeniería se pueden generar un impacto social importante y que trascienda las fronteras de la Universidad.

Estas donaciones se hacen por medio del Departamento de Pastoral de la Universidad y son ellos quienes se encargan de adjudicarlos, de acuerdo a las necesidades, a los que requieren de estos equipos.

 

  

Recursos Académicos

Redes Sociales

   

Sedes y Seccionales